Realice su reserva

Playas de San Pedro Alcántara

Playas de San Pedro Alcántara

Unos 6 kolómetros de playas, en su mayoría completamente abiertas y unidas con un estupendo paseo marítimo.

Guadalmina

Playa de Guadalmina

Paya que nace en la desembocadura del río del mismo nombre y se extiende por la conocida urbanización hasta el arroyo del Chopo. Ello le concede disponer de uno de los más importantes campos de golf, restaurantes y chiringuitos de reconocido prestigio, todos alrededor del Hotel Guadalmina, inaugurado en el año 1959.

Con acceso restringido y previa solicitud a la Oficina de Turismo de San Pedro Alcántara, otro de los atractivos de esta playa es albergar una de las zonas arqueológicas más reconocidas por expertos a nivel internacional, como es la importante terma romana de Las Bóvedas y la Torre Almenara, correspondientes a los siglos III y XVI, respectivamente.

Su arena, también compuesta por cantos rodados y grava, se extienden por unos 1.610 metros, con una anchura media aproximada de 25 metros. La ocupación, dependiendo de la época del año es media/baja, dado que discurre exclusivamente entre urbanizaciones. De olelaje moderado y con zona de fondeo para embarcaciones, dentro de los límites establecidos.

El acceso es sencillo y puede realizarse a pie o en coche mediante los viales de acceso público que existen a lo largo de la Urbanización Guadalmina. Las coordenadas geográficas son las siguientes: Latitud 36.464825, Longitud -4.999541.

Dispone de zona náutica, alquiler de sombrillas y hamacas (unas 400), aseo, duchas, establecimientos de comida, vigilancia itinerante, señalización de peligros, papeleras y, durante todo el verano, servicio diario de limpieza.

Datos Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Datos Ayuntamiento de Marbella.

Linda Vista

Siguiendo hacia el este, cruzando el arroyo del Chopo, se sitúa la playa del mismo nombre que su urbanización. Entre otros, en la de Linda Vista se encuentra "La Guayaba", en verano, uno de los chiringuitos más populares de la zona, el cual recomendamos desde esta web.

Durante todo el año podemos ver allí las pequeñas y coloridas barcas, propiedad de varios pescadores artesanales de la localidad.

Aún más importante de visitar es la Basílica Paleocristina de Vega del Mar que se encuentra justo al norte, así como su necrópolis, encerrada hasta hace poco en un mar de eucaliptos sembrados a principios del siglo XX. Durante dichos trabajos fueron descubiertas y realizadas las primeras excavaciones, solicitadas oficialmente por la administración de la antigua Colonia Agrícola de San Pedro Alcántara.

Aproximadamente 650 metros de playa con arena y grava, con anchura media de 30 metros, mantiene en verano una ocupación media, alta en la zona de chiringuitos y restaurantes de la zona.

De fácil acceso a pie o en coche entre el acceso a la urbanización, existe una pequeña zona de arena que sirve de aparcamiento. Las coordenadas geográficas son: Latitud 36.471051, Longitud -4.988736.

En esta franja costera se encuentran instaladas distintos puntos para el alquiler de sombrillas y hamacas (aproximadamente 700), establecimientos de comida y bebida, duchas, papeleras, servicio de limpieza diario y vigilantes itinerantes. Normalmente, es una playa galardonada con la Bandera Azul de la Fundación Europea de Educación Ambiental.

Datos Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Datos Ayuntamiento de Marbella.

San Pedro Alcántara

Playa de San Pedro Alcántara

La playa de San Pedro Alcántara es una de las más populosas y conocidas, ya que su situación corresponde completamente al sur geográfico del casco urbano principal. Por este motivo es la que dispone de mayor número de servicios y equipamientos públicos, restaurantes y chiringuitos.

El visitante dispone además de un gran número de pequeñas urbanizaciones de reciente construcción, desde las que alojarse durante todo o parte del año.
Con una extensión de 1400 metros y unos 35 metros de anchura, es la única playa completamente urbana de la población. De arena gris y grava, su oleaje es moderado, facilitando el fondeo de embarcaciones. Oleaje moderado y zona de fondeo. Con una ocupación generalmente alta, dispone de pequeñas zonas arboladas con eucaliptos e isla verde con ducha y vegetación.

De acceso rápido y sencillo a pie, en coche o autobús urbano desde el mismo San Pedro Alcántara, dispone de más de 100 plazas de aparcamiento público. Las coordenadas que se pueden utilizar en el GPS para llegar a esta playa son: Latitud 36.476752, Longitud -4.979882.

Cuenta con un puesto de socorro, vigilancia itinerante, señalización de peligros y condiciones de uso, alquiler de sombrillas y hamacas (500), aseos, duchas, papeleras, distintos establecimientos donde comer y beber, quioscos, zonas deportivas en la arena y distinto equipamiento público para realizar ejercicios al aire libre. Por supuesto, limpieza y acondicionamiento diarios que le permiten disponer de una Bandera Azul.

Datos Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Datos Ayuntamiento de Marbella.

Cortijo Blanco

Cotinuando con la norma en la que las más antiguas urbanizaciones han prestado su denominación a las playas de la zona, la de Cortijo Blanco, coincide con una de ellas, conjuntamente bautizada así por el casi histórico hotel construido al norte de esta localización en el año 1962.

Con una extensión de aproximadamente 600 metros y 25 de anchura, esta línea de costa es más conocida por sus restaurantes, chiringuitos y edificaciones residenciales y turísticas, más que por el baño en sí, ya que se encuentra en la desembocadura del río Guadaiza, el cual, durante las crecidas del invierno, genera la mayor parte de la arena oscura, cantos rodados y grava que la componen.

Con un grado de ocupación bajo, su oleaje, al igual que en casi todas estas playas, es moderado, lo cual facilita el fondeo de embarcaciones.

El acceso se puede realizar a pie y en coche, aunque las plazas de aparcamiento se limitan a las que existen en las urbanizaciones cercanas. Las coordenadas para su localización en el GPS son: Latitud 36.478662, Longitud -4.974193.

Encontrará allí aseos, duchas, papeleras, servicio de limpieza diario, vigilancia itinerante, establecimientos de comida y bebida, además del alquiler de sombrillas y hamacas (500 aproximadamente).

Datos Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Datos Ayuntamiento de Marbella.

Nueva Andalucía

Playa de Nueva Andalucía

Se trata de un conjunto de pequeñas playas, desde antiguo conocidas como "La Siesta" o "El Rodeíto", que se extienden y denominan actualmente, según la zona, por el nombre de las urbanizaciones cercanas más cercanas y de reciente construcción como la de "El Duque". Para otros, dado que se encuentran al sur del núcleo de la urbanización matriz, la unifican con la denominación "Nueva Andalucía".

Junto a la de Levante, es la más cercana al Puerto Deportivo José Banús. Dispone de unas antiguas escolleras que la protegen del oleaje, facilitando así el baño a niños y personas mayores que no deseen ser sorprendidos por un día de oleaje más activo. Mantiene por ello sus arenas casi intactas, incluso de color más claro que el resto.

Más a pie que en coche, o mediante el autobús urbano, es sencillo llegar a esta playa, ya que el aparcamiento está limitado por el que se pueda encontrar en el interior de las distintas urbanizaciones de lujo allí situadas. Las coordenadas geográficas para llegar allí son: Latitud 36.485136, Longitud -4.959809.

Tiene una longitud aproximada de 1050 metros y su anchura es de unos 30. Mantiene una ocupación alta durante todo el verano.

Zona náutica, restaurantes y chiringuitos (alguno de ellos incluso con piscina incorporada), vigilancia itinerante, duchas, papeleras, servicio de limpieza diario, alquiler de sombrillas y hamacas (1000), componen los equipamientos disponibles.

Datos Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Datos Ayuntamiento de Marbella.

Puerto Banús Levante

Playa de Puerto Banús Levante

Última de las playas cercanas a San Pedro Alcántara antes de llegar a su término, tiene como reclamo estar situada justo a espaldas del Puerto Deportivo José Banús.

Además de un estupendo día de baño, se puede disfrutar del paseo por el puerto, visitar sus centros comerciales, las tiendas, bares y restaurantes de todo tipo existentes en el recinto.

Para saciar la sed o el apetito, pueden encontrar abiertos durante casi todo el año sus chiringuitos, además de los ya mencionados bares y restaurantes existentes en el Puerto.

Sus arenas blancas se extienden por unos 509 metros hasta llegar a Río Verde por el Este.

El acceso a la misma se puede realizar a pie, en autobús urbano o coche. Dispone de abundante aparcamiento en zonas ORA o subterráneo privado. También en los centros comerciales cercanos.

La zona náutica corresponde al Puerto, pueden alquilarse sombrillas y hamacas (unas 1200), restaurantes, chiringuitos, quioscos, duchas, papeleras, servicio diario de limpieza, puesto de socorro, vigilancia itinerante, zona de ejercicios al aire libre y Bandera Azul.

Datos Ayuntamiento de Marbella.

Servicios Sanitarios

Las playas se Guadalmina, Linda Vista, San Pedro Alcántara y Cortijo Blanco encuentran a unos 6 minutos de media, del Centro de Salud de la localidad más cercano, situado en Calle Príncipe de Asturias, s/n. Coordenadas GPS: 36.485971, -4.995913.

Desde las playas de Nueva Andalucía y Puerto Banús, existe la posibilidad de trasladarse al Consultorio La Campana / Nueva Andalucía, ubicado en Avenida Gustavo Adolfo Becquer, s/n. Coordenadas GPS: 36.501092, -4.975167.

Hospital Costa del Sol

Igualmente, el hospital público más cercano es el Costa del Sol. Situado en la Autovía del Mediterráneo A7, antigua Carretera Nacional 340, kilómetro 187. La media para alcanzar este punto es de unos 16 minutos en condiciones óptimas de tráfico. Sus coordenadas para el GPS son: 36.508652, -4.826885.

Web del Hospital Costa del Sol.
*Información ofrecida por www.sanpedroalcantara.info

Etiquetas: san pedro alcantara, playas