Realice su reserva

La Costa del Sol estudia con Air Europa la viabilidad de un nuevo vuelo directo con Estados Unidos

La compañía sondea a la patronal andaluza, convencida de las posibilidades comerciales y del potencial de la línea

La Costa del Sol estudia con Air Europa la viabilidad de un nuevo vuelo directo con Estados UnidosLa Opinión de Málaga

Málaga podría contar con una nueva conexión directa con Estados Unidos. La progresión experimentada en los últimos años por el turismo estadounidense, junto al aumento de las salidas vacacionales hacia Nueva York, ha llevado a la compañía Air Europa a plantearse la posibilidad de ampliar su oferta e impulsar la creación de un vuelo permanente entre alguna de las megalópolis norteamericanas y la Costa del Sol. Según ha podido saber este periódico, la aerolínea, perteneciente a un grupo de capital español, ha iniciado en las últimas semanas la negociación con el tejido empresarial andaluz, que está ejerciendo de consultor y puente. Especialmente, en lo que respecta a la economía del proyecto y sus perspectivas de viabilidad.

Al igual que ocurrió con Delta Airlines y el enlace a Nueva York, el único que funciona hasta el momento en Andalucía, las posibilidades de implantación de la línea dependerán de la fortuna de un trabajo que se entiende desde primera hora forzosamente colectivo, y, en el que, además de la propia firma aeronáutica, están implicados los empresarios y los agentes, tanto públicos como privados, dedicados a la promoción. La razón no es otra que los valores comerciales y sociales que se asocian a este tipo de conexiones, que, lejos de representar una simple aventura inversora, suponen una oportunidad de oro para estrechar lazos y ensayar nuevas vías de negocio. Algo que tiene una resonancia particularmente sensible en la provincia. Y más, en estos tiempos, tan volcados en el turismo.

Seguir leyendo el artículo original...

Pompidou en la Costa del Sol

Varios museos internacionales han realizado una apuesta propia al decidir abrir una sede en Málaga

Pompidou en la Costa del SolExpansión

No sólo de Madrid y Barcelona vive el sector del arte en España. Los grandes museos están cada vez más descentralizados, olvidándose de las principales urbes para disgregarse por otras ciudades españolas. La elección de las mismas tampoco es casual. Coinciden la apertura de nuevos museos auspiciados bajo importantes nombres a nivel internacional con otros factores de atracción turística: por ejemplo, la playa. Y aunque a priori el turista que busca el sol y la tumbona no es exactamente el mismo que aquel que llega a nuestro país con una ruta cultural trazada, lo cierto es que, si el destino elegido conjuga las dos cosas, mejor que mejor. Así ha sucedido con la ciudad de Málaga. Además de ser una de las más visitadas de España a causa de su oferta de ocio veraniego, la apertura de nuevos centros artísticos, sumada a sus ya tradicionales y reputados museos, han atraído a más de un millón de turistas que han recorrido las salas repletas de obras maestras.

Seguir leyendo el artículo original...

Aumenta un 13% la previsión de asientos al aeropuerto de Málaga en el próximo semestre

Suecia, Países Bajos y Alemania son los tres mercados que más crecen, con subidas del 30%

Aeropuerto Málaga-Costa del SolMálaga Hoy

La previsión de asientos para viajar al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol en el próximo semestre se incrementó un 13 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos de Turismo Costa del Sol.

Este aumento, según señaló el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, "confirma el buen camino que tomamos para la gestión de la estacionalidad. Pasado el verano hemos observado que la oferta de plazas intensifica su porcentaje de aumento, por lo que se advierte una clara tendencia a homogeneizar el año turístico, más allá del concepto de temporadas alta y baja, llamado a diluirse en el futuro", dijo.

Tres mercados internacionales ayudan especialmente a estas cifras de crecimiento, con aumentos que rondan el 30%: Suecia (38%), Países Bajos (30%) y Alemania (29%). También subrayó los casos de Finlandia, que crece su oferta de plazas en los próximos seis meses en un 19%, y Dinamarca, que lo hace en un 18%, apuntó Bendodo.

Seguir leyendo el artículo original...

Más de un millón de personas se moverán en la Costa en el puente con mayor afluencia del año

El Aeropuerto, con casi 400.000 viajeros, y las carreteras, con 358.000 vehículos, concentran el grueso de los movimientos

Más de un millón de personas se moverán en la Costa en el puente con mayor afluencia del añoDiario Sur

Era difícil, dado que el verano pasado ya fue histórico, pero Málaga y la Costa del Sol volverán a crecer en visitantes y en facturación durante el puente, en el que a la feria y a la potencia del mes de agosto se suman la festividad del día 15 (la Asunción de la Virgen María). Hoteleros, hosteleros y empresarios de chiringuitos, como termómetros de la realidad turística local, no hacen sino constatar con sus buenas cifras las estadísticas de movimientos en el Aeropuerto, las carreteras, los autobuses, el AVE y el Puerto.

El aeródromo volverá a ser el epicentro de la actividad turística. Entre el viernes y el martes operarán 2.315 vuelos, con 392.622 plazas ofertadas, según los datos facilitados por Aena. El de Málaga será el cuarto con más actividad de la red, tras los de Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca. El día con más afluencia será mañana, 13 de agosto, con 493 operaciones y 84.123 asientos. Le sigue hoy, con 482 movimientos y 83.800 plazas.

Seguir leyendo el artículo original...