Realice su reserva

El aeropuerto y el puerto de Málaga se convierten en las infraestructuras más valoradas por los malagueños

Puerto de MálagaEl Mundo

El aeropuerto, el puerto de Málaga y las marinas deportivas del litoral, son las infraestructuras más valoradas por los malagueños, según se desprende del Barómetro Provincial realizado por la Fundación Madeca de la Diputación de Málaga. Las dos primeras instalaciones reciben mayoritariamente una nota de 8, es decir, un 32% y 29%, respectivamente. Además, en ambos casos, más del 17% de los encuestados se deciden por el 10. Antequera, Guadalhorce y la Axarquía son las comarcas que dan más nota al aeropuerto.

El presidente de la Fundación Madeca y diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, ha explicado que las transformaciones que ha experimentado el aeropuerto como la construcción de una nueva terminal y de la segunda pista, o los cambios realizados en el puerto de Málaga con la construcción de la terminal de cruceros la conquista ciudadana de los muelles uno y dos "influyen en la percepción de ambos como infraestructuras de primer orden".

Seguir leyendo el artículo original...

El turismo de apartamentos bate un récord en junio

Se trata de la mejor cifra de la serie histórica

El turismo de apartamentos bate un récord en junioMarbella Confidencial

De acuerdo con los datos provisionales publicados el 31 de julio por parte del Instituto Nacional de Estadística (INE) en la Encuesta de Ocupación de Apartamentos Turísticos (EOAT), 17.712 visitantes se habrían alojado durante el mes de junio en apartamentos turísticos en Marbella. Del total de éstos, el 89,28 % residirían en el extranjero, mientras que el 10,72 % restante procedería de algún punto de la geografía española. Por otro lado la estancia media fue de 6,01 días, ascendiendo el número de pernoctaciones a 88.843.

El dato es el mejor de la serie histórica que abarca desde el año 2005, en sintonía con la tendencia que se ha registrado en los últimos meses, en la que según el INE la llegada de turistas a este tipo de alojamiento fue extraordinaria en abril (17.047) y mayo (16.629).

Seguir leyendo el artículo original...

El mercado noruego crece un 15% en hoteles y apartamentos de Málaga

Crece también la llegada de turistas desde los seis aeropuertos que operan con el de Málaga

El mercado noruego crece un 15% en hoteles y apartamentos de MálagaCadena Ser

El mercado noruego presenta, en lo que va de 2017, unas notables cifras de crecimiento con respecto a los números ofrecidos en el año pasado.

Así se desprende de los datos de que dispone Turismo Costa del Sol acerca de este mercado. En el período de enero a mayo de 2017, un total de 35.037 viajeros se han hospedado en hoteles y apartamentos de la provincia de Málaga, lo que significa un incremento del 14,8% con respecto a los cinco primeros meses de 2016.

“Estos números son una buena muestra del magnífico ritmo que está marcando el mercado nórdico en la Costa del Sol durante este año”, ha expresado Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol, quien ha añadido que “otros países como Suecia o Finlandia presentan crecimientos significativos, como del 34,1% en el primero y del 18,8% en el segundo, en los cinco primeros meses de 2017”.

 Seguir leyendo el artículo original...

"La Costa del Sol sigue siendo el referente del golf nacional"

Según el Gerente del Real Club de Golf Guadalmina

Real Club de Golf GuadalminaDiario Sur

El gerente del Real Club de Golf Guadalmina, Ignacio del Cuvillo, repasa la actualidad del mítico campo sampedreño, sede de la segunda prueba del Costa del Golf Tour y del Open de España femenino, perteneciente al Circuito Europeo y donde Azahara Muñoz defenderá título. Del Cuvillo destaca los innovadores sistemas tecnológicos implantados en el recorrido con el objetivo de facilitar su jugabilidad.

-¿Cómo ha cambiado el campo en los últimos años?

-El Real Club de Golf Guadalmina inició su andadura en la década de los cincuenta, cuando su promotor, el visionario Norberto Goizueta, decidió transformar los campos agrícolas en campos de golf. Desde aquellos primeros nueve hoyos junto al Golf Hotel Guadalmina hasta la fecha han pasado más de cincuenta años pero es quizás con la entrada del nuevo milenio cuando las trasformaciones han sido más importantes, empezando por 2002, cuando hicimos una importantísima obra de restauración del campo sur, diseño de Javier Arana, y lo modernizamos de arriba abajo.

Seguir leyendo el artículo original...