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La reserva de viviendas turísticas se dispara en verano en la provincia

♦ Las plataformas destacan que los niveles de ocupación son muy altos en Marbella, Torremolinos, Nerja, Mijas o Benalmádena
♦ Se legalizan 1.500 viviendas más en menos de dos meses

La reserva de viviendas turísticas se dispara en verano en la provinciaMálaga Hoy

Alquilar una vivienda turística para disfrutar unos días en Málaga en verano es cada vez más frecuente hasta el punto que los niveles de ocupación para esta temporada estival están siendo muy altos. La Costa del Sol, la Costa Brava y la Costa Blanca son los tres destinos preferidos por los turistas y las reservas para verano, a fecha del pasado 30 de junio, se han incrementado un 10% en portales especializados como Spain-Holiday.com. En esta plataforma subrayan que ya están reservadas el 65% de las viviendas turísticas anunciadas en la costa malagueña y que siguen entrando reservas de última hora de españoles y de extranjeros.

Marbella, Nerja, Torremolinos, Mijas Costa y Benalmádena están siendo los municipios más demandados en julio y agosto y los precios no son precisamente bajos. Por una semana se están abonando, de media, unos 3.500 euros en Marbella, 1.200 euros en Nerja o 1.000 euros en Torremolinos. "Las perspectivas para este verano son muy buenas, no solo por los índices de ocupación de las viviendas turísticas, sino por el aumento en la calidad de estos alojamientos y la alta actividad que estamos teniendo desde la plataforma, donde anunciamos ya casi 10.700 viviendas vacacionales", afirma Jannich Petersen, director general de Spain-Holiday.com.

Otra de las grandes plataformas existentes en España es Homeaway, que va en la misma línea. "Andalucía es el primer destino vacacional para los españoles y, dentro de la región, Málaga y Cádiz son los preferidos", señala Joseba Cortázar, representante de la compañía. Según los datos de reservas de esta empresa, los españoles eligen Cádiz y luego Málaga a la hora de pasar el verano en una vivienda turística, mientras que los extranjeros tienen como primera opción a Málaga. "Vemos que el alquiler vacacional está creciendo a un ritmo saludable y se está incrementando de manera continua el número de viviendas ofertadas en nuestra plataforma", indica Cortázar, quien detalla que el perfil medio del cliente son matrimonios con hijos que se alojan una media de cinco días en el caso de los españoles y siete días los extranjeros.

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La Costa del Sol registra crecimientos en sus principales mercados internacionales hasta mayo

Únicamente el francés ha experimentado un descenso de viajeros en comparación con el mismo periodo de 2016

La Costa del Sol registra crecimientos en sus principales mercados internacionales hasta mayo20 Minutos - Europa Press

No obstante, esa caída se produce únicamente en lo que a viajeros en hoteles y apartamentos se refiere (-3,6%) pero no respecto a llegadas de turistas por el aeropuerto de Málaga, que se ha incrementado un 1,8 por ciento, según ha precisado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo.

Cifras positivas se han dado también en el resto de mercados, con el británico a la cabeza, "que sigue claramente apostando por la Costa del Sol y aporta un 5,2 por ciento más de viajeros en hoteles y apartamentos que en el período enero-mayo de 2016".

Buenas cifras de crecimiento, aunque menos destacadas presenta el segundo mercado internacional de la Costa del Sol, el alemán, que en estos cinco primeros meses de 2017 ha crecido un 2,3 por ciento en viajeros en hoteles y apartamentos, acercándose a los 135.000 turistas, y un 4,6 por ciento en llegadas al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, lo que suponen más de 280.000 pasajeros.

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La Costa del Sol llegará por primera vez a los siete millones de turistas este verano

Comienza el verano y la temporada alta con unas previsiones de visitantes a la provincia de Málaga muy optimistas

La Costa del Sol llegará por primera vez a los siete millones de turistas este veranoLa Vanguardia

Comienza el verano y la temporada alta con unas previsiones de visitantes a la provincia de Málaga muy optimistas. Según las estimaciones de Turismo y Planificación Costa del Sol, entre junio y septiembre de este año se superarán los siete millones de viajeros.

Así lo ha indicado el presidente de la empresa pública y de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, quien ha apuntado que esta cifra supone un incremento del 5,2 por ciento con respecto al periodo junio-septiembre de 2016.

En una entrevista en el programa Más de Uno de Onda Cero y recogida por Europa Press, Bendodo ha apuntado que se espera un descenso del mercado nacional de un 3,3 por ciento que, sin embargo, se verá compensado por el "incremento muy importante" de viajeros internacionales, que prevé aumentar un 10,4 por ciento en estos meses de verano.

En los algo más de siete millones de turistas previstos este verano, 2.449.502 serán emisores nacionales mientras que 4.600.264 serán internacionales.

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Málaga es el quinto destino más competitivo de España

Un informe de Exceltur resalta la excelente posición de la capital en el ámbito del turismo

Málaga es el quinto destino más competitivo de EspañaLa Opinión de Málaga

El notable cambio turístico que Málaga ha experimentado en los últimos años la ha convertido en una ciudad de moda y también en uno de los destinos más competitivos del país. Así lo refleja el informe UrbanTUR realizado por Exceltur y que alza a la ciudad al quinto puesto nacional –el cuarto sí solo se analizan las grandes capitales–.

Málaga se sitúa así entre los destinos más importantes de España y además logra superar, con respecto al anterior ranking, realizado en 2012, a Sevilla, que pasa del cuarto al sexto puesto –lugar que antes ocupaba Málaga–. Por delante de la capital malagueña se sitúan Barcelona, Madrid, Valencia y San Sebastián.

El nuevo estudio, que se presentó ayer en unas jornadas en Madrid a las que asistió el alcalde, Francisco de la Torre, coloca a la capital con un índice de competitividad muy cercano al de San Sebastián y resalta las acciones que han llevado a Málaga a esta tendencia al alza. Así, hace hincapié en que Málaga, Barcelona y Valencia son las únicas ciudades que «reúnen con cierta frecuencia a una comisión interconcejalías para coordinar los temas relacionados con el turismo». También destaca que la capital haya puesto en marcha estrategias turísticas concretas, lo que asegura que ha aumentado su valoración en el ranking.

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