Realice su reserva

Málaga es el quinto destino más competitivo de España

Un informe de Exceltur resalta la excelente posición de la capital en el ámbito del turismo

Málaga es el quinto destino más competitivo de EspañaLa Opinión de Málaga

El notable cambio turístico que Málaga ha experimentado en los últimos años la ha convertido en una ciudad de moda y también en uno de los destinos más competitivos del país. Así lo refleja el informe UrbanTUR realizado por Exceltur y que alza a la ciudad al quinto puesto nacional –el cuarto sí solo se analizan las grandes capitales–.

Málaga se sitúa así entre los destinos más importantes de España y además logra superar, con respecto al anterior ranking, realizado en 2012, a Sevilla, que pasa del cuarto al sexto puesto –lugar que antes ocupaba Málaga–. Por delante de la capital malagueña se sitúan Barcelona, Madrid, Valencia y San Sebastián.

El nuevo estudio, que se presentó ayer en unas jornadas en Madrid a las que asistió el alcalde, Francisco de la Torre, coloca a la capital con un índice de competitividad muy cercano al de San Sebastián y resalta las acciones que han llevado a Málaga a esta tendencia al alza. Así, hace hincapié en que Málaga, Barcelona y Valencia son las únicas ciudades que «reúnen con cierta frecuencia a una comisión interconcejalías para coordinar los temas relacionados con el turismo». También destaca que la capital haya puesto en marcha estrategias turísticas concretas, lo que asegura que ha aumentado su valoración en el ranking.

Seguir leyendo el artículo original...

Málaga rubrica un invierno de auge turístico que augura un verano récord

Málaga cierra el periodo entre octubre y marzo con una subida en viajeros y estancias, alargando la temporada alta y avanzando en la lucha contra la estacionalidad

Grupo de turistas por las calles de MálagaLa Opinión de Málaga

A las puertas ya del verano, la Costa del Sol ha cerrado con éxito, un año más, su temporada baja, aquella que va de octubre a marzo y que supone los meses de menor actividad turística. Los datos evidencian que la tendencia al alza que se viene experimentando durante el invierno se está manteniendo y se convierten en una antesala de un verano que se prevé también de récord. El análisis de las cifras de coyuntura hotelera del INE demuestra que en esos seis meses la provincia ha sido un destino buscado por más turistas que en el mismo periodo del año anterior, lo que además ayuda a ir rompiendo la estacionalidad, la principal lacra que aún afecta al sector.

El incremento en la temporada baja ha sido de un 1%, tanto en los viajeros alojados en establecimientos hoteleros como en las pernoctaciones que estos han realizado. La subida ha sido algo mayor en las estancias realizadas, ello a pesar de que en este último ejercicio se está viviendo un auténtico boom de los alojamientos en apartamentos turísticos.

Pero si algo destaca de este alza que ha registrado la Costa del Sol es que lo ha logrado pese a una diferencia notable con respecto a 2016. Entonces, la Semana Santa se celebró en marzo y este año ha sido un mes después, pero eso no ha impedido que las cifras turísticas hayan crecido en la provincia, lo que indica que es un destino que cada vez se busca más en los meses menos cálidos, más allá de fechas señaladas o puentes festivos –que también se están saldando este año con incrementos y con una ocupación casi al completo–.

Seguir leyendo el artículo original...

Irlanda del Norte, una de las zonas británicas con más crecimiento en vuelos a la Costa del Sol

La llegada de viajeros al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol desde los dos aeródromos que operan con el destino ascendió en 2016 a 99.253 pasajeros

Aeropuerto en Irlanda del Norte20 Minutos - Europa Press

Irlanda del Norte es una de las zonas británicas con más crecimiento en vuelos a la Costa del Sol. La llegada de viajeros al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol desde los dos aeródromos que operan con el destino ascendió en 2016 a 99.253 pasajeros.
Dos tercios de ellos embarcan en el aeropuerto Internacional de Belfast y los casi 34.000 viajeros restantes lo hacen desde el aeropuerto de Belfast City George Best, según han indicado desde Turismo Costa del Sol.

Esto supone un 14,5 por ciento más de pasajeros con respecto a los pasajeros norirlandeses que llegaron a la Costa del Sol en 2015, "por lo que la tendencia es francamente positiva", ha precisado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, que ha añadido que es un mercado que se prevé siga en esa línea.

La previsión de plazas hasta septiembre dibuja un crecimiento de 140.000 plazas más desde el Reino Unido, al que pertenece este país, a la provincia de Málaga entre abril y septiembre, en comparación al mismo semestre del año anterior.

Seguir leyendo el artículo original...

La Costa del Sol despide «la mejor Semana Santa en años» con un lleno de principio a fin

El sector turístico destaca el buen tiempo y la mayor alegría en el gasto para que se hayan superado todas las previsiones en hoteles y restaurantes

Turistas en el beach clubDiario Sur

La Semana Santa de 2017 quedará marcada en la provincia de Málaga por ser una de las mejores por el volumen de negocio generado en el sector hotelero, hostelero y demás negocios del sector servicios, con un incremento medio en la facturación del 10%. Espectacular, fenomenal, histórica o el mejor preludio para la temporada veraniega son algunos de los calificativos que los profesionales consultados ayer por este periódico utilizaban para definir una semana que a efectos turísticos ha sido de todo menos de pasión y que, además, se extiende ya desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección.

El buen tiempo, con temperaturas más propias del verano, ha atraído a miles de turistas que han llenado hoteles y que junto a los malagueños que salían a ver las procesiones o a disfrutar de una terraza han permitido a la Costa del Sol volver a hacer el agosto en pleno mes de abril. «Hacía tiempo que no teníamos una Semana Santa como ésta, no sólo por una ocupación excelente sino también por un ambiente estupendo en todo el litoral, donde el segmento del sol y playa se ha visto muy favorecido por la buena climatología», afirma el presidente del consejo de turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, quien a la espera de conocer datos más globales, sí que aporta los de la cadena que preside (MS Hoteles), donde han tenido ocupadas el 91% de sus camas durante toda la semana. «Lo extraordinario es que este periodo vacacional ha sido muy bueno desde el primer fin de semana, cuando antes empezaba el Jueves Santo», remarca.

Seguir leyendo el artículo original...